Democracia En Historia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA

(Del gr. Demokratía; de dêmos, pueblo, y krâtos, autoridad) Es un sistema político basado en el reconocimiento del principio de que toda autoridad emana del pueblo, yque se caracteriza por la participación de éste en la administración del Estado. Garantiza las libertades básicas del individuo, así como la libre elección para los cargos de gobierno y el controlpopular de la gestión gubernativa.
HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.
La primera forma de democracia nació en el sigo V en las ciudades griegas. La ateniense adoptó la forma directa: en las asambleas cadaciudadano tenia el derecho de presentar propuestas y participar en las votaciones; todos los cargos públicos eran electivos o dependían de un sistema mixto de sorteo y elección; no obstante, quedabanexcluidos del sistema los esclavos, los extranjeros residentes y los descendientes de extranjeros, estos eran un gran número de la sociedad. En Roma se intento la democracia pero fracasó debido a lacaracterísticas de la sociedad y cultura que tenían. En la Baja Edad Media se adoptó formas de gobierno parecidas a la democrática en las ciudades y repúblicas mercantiles. Las posteriores revoluciones enlas que se enfrentaron contra los monarcas absolutos ayudo a la formación de nuevas formas de gobierno más aptas para las nuevas fuerzas productivas. Los pensadores como Hobbes, Hume o Locke expresaronformas de gobierno basados en ideas democráticas (liberalismo).
VENTAJAS
* Los ciudadanos se gobiernan a si mismos.
* Los ciudadanos tienen una voz directa con el poder.
* Ensituaciones de conflicto puede haber cambios rápidos
INCONVENIENTES
* Muchos ciudadanos quedan a disgusto
* Las decisiones necesarias pero malas para la gente pueden no hacerse
* El ciudadanoordinario no está preparado para tomar decisiones complejas e importantes
OPINION
Para mi la democracia es la mejor forma de gobierno ya que todos tenemos voz y voto. Hay otras formas de gobierno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia democracia
  • historia de la democracia
  • Historia de la democracia
  • historia de la democracia
  • historia de La Democracia
  • Historia De La Democracia
  • historia de la democracia
  • Historia de la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS