Democracia en la vida cotidiana

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Democracia en la vida cotidiana

La democracia es una forma de organización de un número de personas. Es cuando se quiere llegar a un acuerdo y todo se realiza deuna manera justa y que todas las personas estén de acuerdo o por lo menor la mayoría.
Cuando se toman decisiones en donde la mas común o la mas nombrada es la quese ejerce pero para poder llegar a este acuerdo se necesita la opinión de todas las personas que quiere luchar por dicho ideal.
La tenemos presente todos los díasincluso en la forma de evaluar dentro de un aula de clases. En nuestra casa y también en el trabajo.
La tenemos presente desde en la forma en que decidimos lo quequeremos comer o tomar en nuestra casa hasta cuando alguien de tu familia pide una opinión y todos damos nuestro punto de vista.
En la escuela también la tenemospresente en la forma en como los maestros se ponen de acuerdo con los alumnos para la forma de evaluación y si alguien no esta de acuerdo puede dar su punto de vista oincluso para fijar una fecha o una hora dentro del aula se necesita la democracia.
En el trabajo también la tenemos presente ya que para poder estar de acuerdo sobrealgún tema es necesario que todos demos nuestro punto de vista y también se vale que cada persona defienda su punto de vista y tenga argumentos para defenderlos.
Lademocracia es muy importante en nuestra vida cotidiana y es necesaria que todos la cumplamos y sepamos respetar a todas las personas que den su punto de vista y compartansu opinión a todos porque así es como todos podremos crecer como ciudadanos y ser mejores cada día porque la democracia es importante y necesaria para todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en la vida cotidiana
  • Democracia Y Vida Cotidiana
  • que es importante de la democracia en la vida cotidiana
  • la democracia en la vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS