Democracia en mexico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Democracia en mexico
1910- inicio de la revolución
1910- sufragio efectivo no reelección, madero como candidato
1917- Se promulgo una nueva constitución, el 5 de febrero en la ciudad de Querétaro,en ella se proclamaba, en términos solemnes, que México era una república democrática, representativa y federal
1926
El presidente Plutarco Elías Calles lanza un decreto llamado "Ley de Calles",donde se le quitaron derechos a la Iglesia, lo que desató la Guerra cristera que terminó en 1929.
1929 – Se fundo el Partido Nacional Revolucionario (PNR), este ha sido el partido del gobierno durante masde 50 años, tomando diferentes nombres, ahora el (PRI).
El 30 de Marzo de 1938, el Presidente Lázaro Cárdenas declaró formalmente la creación de la Asamblea Nacional Constitutiva del Partido de laRevolución Mexicana que sustituiría al PNR
18 de Marzo 1938 
Durante la presidencia de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo la Expropiación Petrolera. 
El 16 de Septiembre de 1939, la Asamblea Constituyentedel Partido Acción Nacional adoptó los Principios de Doctrina y los Estatutos de la nueva organización.
El 18 de Enero de 1946 se convocó a la Segunda Gran Convención del Partido de la RevoluciónMexicana, que dio lugar a la transformación al Partido Revolucionario Institucional.
1953- En 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortinez le dio el derecho de votar a las mujeres.
 Reforma de 1964 que abrióespacios a la oposición en las Cámaras.
1968
A punto de comenzar las olimpiadas en el país, estalla la violencia por parte del gobierno contra un movimiento estudiantil en la Plaza de las TresCulturas en la ciudad de México causando muchas muertes.
a reforma de 1977 dio inicio una nueva época de la legislación electoral mexicana, ya que se modificó el sistema de partidos, se favoreció elfortalecimiento de la oposición y se sentaron las bases para la democratización del sistema político.
1982
El presidente José López Portillo nacionaliza la Banca.
1994 
Estando como presidente de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS