Democracia Enmi Comunidad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
“DEMOCRACIA EN MI COMUNIDAD”
Entendiendo como democracia a la participación de todos las partículas dentro de una sociedad en la toma de decisiones para mejorar la misma.
Considero que la maneraen la que ejerzo la democracia dentro de la escuela es depositando mis quejas y sugerencias en el buzón que se encuentra dentro del plantel contribuyendo a mejorar la convivencia y el ambiente dentrodel mismo.
Clásicamente la democracia ha sido dividida en dos grandes formas:
* Democracia directa: Se trata de la democracia en estado puro, Las decisiones las toma el pueblo soberano enasamblea. No existen representantes del pueblo, si no, en todo caso, delegados que se hacen portavoces del pueblo, que únicamente emiten el mandato asambleario.
* Indirecta o representativa: el pueblose limita a elegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, de forma jerárquica.

Dentro de mi comunidad en general esta presente la democracia representativa en donde todoslos ciudadanos hacen valido su derecho de elegir un representante.previamente escuchando y analizando sus propuestas para después determinar si es apto para mejorar la calidad de vida de todos losintegrantes de la comunidad.
Para poder ejercer el derecho a voto en mi comunidad se debe cumplir con la mayoría de edad definiendo esto jurídicamente como una condición para determinar la plenacapacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida. La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficientecomo para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía por sus carencias nombradas anteriormente.esto sucede cuando se han cumplido los 18 años de edad.
Por lo tanto yo nopuedo ejercer este derecho pero esto no excluye al derecho que tengo a elegir y ser elegido me refiero a que soy libre de elegir el lugar en donde quiero vivir , la escuela en donde quiero estudiar ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela comunidad y democracia
  • Socialismo, comunismo y democracia
  • La Democracia Participación Ciudadana Y Bien Comun
  • Comunidad, democracia, dialogo y medios radicales
  • democracia y comunismo
  • ENTRE DEMOCRACIA Y COMUNISMO
  • Democracia- comunismo
  • El origen común del presidencialismo y parlamentarismo se da por la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS