Democracia Final

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Democracia
¿Vive Honduras una democracia perfecta? ¿Existe la democracia perfecta?
No me parece necesario que los países deban alzar las armas para conseguir lo quelegítimamente merecen; pero cuando las sociedades renuncian a los procesos de violencia y confrontación, al mismo tiempo se deben comprometer con los debates abiertos, francos ysinceros de la democracia.
Desde mi punto de vista, los demócratas miran a la guerrilla como escoria social, inspiradas por la intolerancia y la irracionalidad.
Pasar deuna democracia pasiva y cómoda a una democracia innovadora requiere -de forma casi obligatoria –abrir las puertas a la discusión, el debate y al cuestionamiento. Si eldemócrata no toma riesgos para alcanzar las reformas planteadas, entonces la democracia se vuelve un pretexto para conseguir privilegios indebidos que terminan pudriendo a lasociedad. Si la democracia se tratara únicamente de suministrar alimentos, agua y cobijo, entonces una granja de cerdos seria una democraciaperfecta.
Las democracias perfectas no son aquellas que dan “libertad de elegir” a cambio de una bolsa solidaria salida de los almacenes del gobierno. Las democraciasperfectas son aquellas que convierte las ideas de los habitantes en buenas soluciones, les permite opinar abiertamente y que sean capaces de asumir responsabilidades.
Espero esteensayo nos lleve a la reflexión, a pensar verdaderamente si nuestros gobernantes están haciendo bien las cosas o si vivimos en un país con verdadera democracia.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE
HONDURAS
U.N.A.H

REDACCION GENERAL
Lic. Venus Mejía
Hoja de vida

Nombre: Alejandro J. Oliva
Número de cuenta: 20151001812
Sección: 1201
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra y Democracia Parcial Final Guerra Fr a
  • Trabajo final Democracia 5
  • ENSAYO FINAL DEMOCRACIA EN IBEROAMERICA
  • Entrega Final Democracia
  • Articulo Democracia Final
  • Ensayo Final Democracia
  • Trabajo final Democracia 4
  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS