Democracia póbresa y migracion en mexico

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La democracia se define como “la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo”

La democracia como estilo de vida esun modo de vivir basado en el respeto a la dignidad
humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

La democracia como forma de gobierno es laparticipación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.

La democracia se rige bajo 3 principios:
1.- Soberanía popular:. reconoce queel hombre, ser inteligente y libre, puede regirse por sí mismo mediante los órganos por él instituidos.

2.- La libertad jurídica es el derecho que tiene el hombre a obrar por sí mismo sin que nadiepueda forzarlo a obrar en otro sentido La libertad individual es el reconocimiento de que el hombre nace libre y dotado deinteligencia y voluntad.

3.- Igualdad: se trata de una igualdad jurídica. Todos los hombres tienen las mismas oportunidades ante la ley.

En mexico la historia se repite en la revolucion de 1910.Durante muchos años se dio en México una sangrienta lucha armada entre diversos grupos que ya no buscaban tanto la forma de gobierno si no como dar cauce legal a las aspiraciones de justicia y bienestareconómico de los grandes grupos de obreros y campesinos.

La democracia no la hace el gobierno la hace el pueblo

Es claro que hoy en dia en mexico no hay democracia, se protegen a un gruporeducido de personas privilegiadas que solo ven por y para sus intereses mientras se oprime al pueblo, a los indigenas y a las clases mas desprotegidas.

En mexico no se hacen valer los derechos ygarantias de las personas por sus altos indices de corrupcion asi como el trafico de influenias que deja impune a los criminales de cuello blanco; en mexico la justicia tiene un costo y el que no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobresa En Mexico
  • Migracion, pobreza y democracia en mexico
  • la pobresa en mexico
  • Migración en México
  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS