Democracia Protagónica Revolucionaria

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Democracia Protagónica Revolucionaria.

Tiene un fin el cual es alcanzar el desarrollo de la vida humana y la defensa de la misma. La sociedad en si es una especie de “pilar” donde cadapersona es un bloque que ayuda a sostener a los demás con una idea compartida, valores y una sensibilidad que forjara una sociedad libre, democrática y humanista.
Unas de las tareasfundamentales de este tercer enfoque es el bienestar para los venezolanos donde el gobierno dé por hecho la educación, salud, trabajo, paz y todo lo que haga falta para la sociedad. Cabe resalta que laDemocracia Protagónica Revolucionaria tiene fundamentos esenciales para vivir en la nación como la ética, solidaridad y la conciencia que borre de la mente del pueblo la represión y los maloshábitos que poco a poco está matando a la sociedad. Nosotros mismos (ósea el pueblo) tiene la capacidad, el derecho y el poder para ejercer sobre las buenas acciones que llevaran al paíshacia un desarrollo positivo sin ningún pero por parte de los ya llamados capitalistas y no es correcto desechar o ignorar nuestro derecho hacia la soberanía del país.
Para hacer eficaz esteenfoque hay que cumplir o tomar en cuenta muchos puntos como: una política incluyente, moral y responsable para que todos seamos capaces de construir juntos una nueva sociedad llena de bienescomunes y si los ciudadanos no tienen las capacidades necesarias el gobierno tiene el deber de ayudarlo en todo lo posible. El país necesita ir hacia un desarrollo que la ética socialista estádeseando pero para eso debemos de ser organizados y fortalecer la comunicación y evitar lo que se ha mencionado anteriormente la corrupción; el pueblo será informado de todo lo referente a lapolítica democrática existirá mensajes y cuñas por parte de la televisión, radio, folletos y carteles por toda la ciudad; garantizar procedimientos especiales para las personas discapacitadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Protagonica Revolucionaria
  • Democracia protagonica revolucionaria
  • Democracia protagonica revolucionaria y modelo productivo socialista
  • Proyecto nacional simón bolívar: democracia protagónica revolucionaria
  • Democracia protagonica revolucionaria plan simon bolivar
  • Democracia participativa y protagonica revolucionaria
  • Democracia protagónica revolucionaria
  • democracia protagonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS