Democracia Representativa Y Directa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Las notificaciones. La notificación personal para personas juridicas de derecho público. Emplazamiento
Las notificaciones
Una de las reglas orientadoras de nuestro sistema procesal es la de laPUBLICIDAD. En virtud de ella las decisiones del juez, deben ser COMUNICADAS a las partes o a sus apoderados, para que conocidas por éstos puedan hacer uso de los derechos que la ley consagra paraimpugnarlas, aclararlas o complementarlas o, simplemente, para que, enteradas de su contenido, se dispongan a cumplir lo allí ordenado, lo cual se logra a través de las NOTIFICACIONES.
NOTIFICAR:significa hacer saber, hacer conocer y es en ese sentido en el que se toma en la ciencia procesal el vocablo.
FORMAS: Personales – Por estado – Por Edicto – Por conducta Concluyente – Por Estrados o enAudiencia, Por aviso y por comunicación.
PERSONAL
Es la que se realiza de manera directa con quien debe surtirse, permitiéndole su lectura o si no quiere o puede, leyéndosela.
Providencias querequieren de notificación personal. Artículo 314 CPC.
1. La del auto admisorio de la demanda y el mandamiento ejecutivo de pago. Se surte directamente con el demandado o con su representante o suapoderado. Cuando se trata del auto admisorio de la demanda y hay traslado, es indispensable entregarle al interesado las copias, que, para el efecto, se acompañan a la demanda, requisito sin el cual noqueda efectuada en debida forma la notificación.
2. La primera que deba hacerse a terceros debe efectuarse personalmente, o sea aquella que lo vincula al proceso obligatoriamente. Como por ejemplo altercero acreedor hipotecario que figura en el certificado de tradición o libertad.
3. A funcionarios públicos en uso de sus funciones deben hacerse de manera personal cuando se trata del auto que lascite al proceso y la sentencia. Ejemplo en los procesos de divorcio, separación de cuerpos, o de bienes cuando existen menores de edad, que se cita al Ministerio Público.
4. Aquellas providencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia directa y democracia representativa
  • Democracia directa y democracia representativa
  • democracia representativa y democracia directa
  • La democracia representativa y la democracia directa
  • DEMOCRACIA DIRECTA Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA
  • Democracia directa y democracia representativa:
  • Democracia directa y democracia representativa
  • Democracia Directa Y Democracia Representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS