Democracia representativa

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Democracia Representativa.
La democracia representativa se da cuando la población participa, a través de sus representantes en las discusiones para la formación o creación de las normas jurídicas,estos representantes gozan de autonomía en su ejercicio laboral, para tomar decisiones sobre la implementación de una ley. "La primera equivocación de la que debemos librarnos es que democraciarepresentativa signifique lo mismo que Estado parlamentario".
En la democracia representativa las discusiones y decisiones son tomadas por un conjunto de personas que son designadas por una población,que representa los intereses generales. "En términos generales la expresión democracia representativa quiere decir que las deliberaciones colectivas, es decir, las deliberaciones que involucran a todala colectividad, no son tomadas directamente por quienes forman parte de ella, sino por personas elegidas para esta fin; eso es todo".
¿Es representativo el congreso peruano con sus 120 miembrospara más de 28 millones de peruanos?, ¿es culpa del ciudadano civil no interesarse por la política de su país?
VALORES
Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cualesnos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través deejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica. Valores morales
Libertad
Honestidad
Valentía
Veracidad
HumildadAmor
Paz
Respeto
Responsabilidad
Tolerancia Social
Características
Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: lajusticia, la belleza, el amor.
Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Representativa
  • Democracia representativa
  • democracia representativa
  • Democracia Representativa
  • Democracia representativa
  • Democracias Representativas
  • Democracia Representativa
  • Representante de la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS