Democracia social

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Democracia social es una expresión utilizada en las ciencias sociales y políticas para referirse a la implementación de mecanismos democráticos de toma de decisiones en las instituciones no estatalesque caracterizan a la sociedad civil. Se emplea el término democracia social para distinguirlo de democracia política, relacionado con los procesos de toma de decisiones en el Estado.
La democraciasocialista o socialismo democrático es una ideología de crítica social que se usa por parte de varios movimientos, tendencias y organizaciones para clarificar que su posición y propósito es tanto elsocialismo como la democracia. A pesar de que este término se utiliza a menudo como sinónimo de “socialdemocracia” es en realidad más amplio, abarcando diferentes corrientes.

"Policía Nacional debeser socialista y preventiva"
La policía nacional debe ser socialista, lo cual implica perseguir un modelo humanista y trabajar de la mano con las comunidades, además, de tener carácter preventivoResaltó la necesidad de que la Policía Nacional trabaje de la mano con las comunidades en la lucha contra la delincuencia para la obtención de resultados: "Este cuerpo policial tiene que convertirse enparte de la solución del problema, no en un problema más".

"Los consejos comunales, la comunidad y la policía deben trabajar de manera conjunta para acabar con el hampa y la delincuencia. Sin laparticipación coordinada del pueblo no se puede ganar la batalla contra el crimen, no hay solución, pues el problema no es meramente policial", apuntó.
INTRODUCCIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES
TRABAJODE FENÓMENOS SOCIALES Y NATURALES CON EXPLICACIONES DEL SENTIDO COMÚN, CIENTÍFICAS Y RELIGIOSAS.
Fenómenos sociales:
1. - Huelga
Sentido común: En la huelga por s. Común se entiende que lostrabajadores exigen un mejor trato y salario.
M. Científico: Es este método es que si el ser humano esta siendo explotado se sublevara.
Religioso: Nuestro dios le ilumino el camino que deben seguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La social democracia
  • Democracia y socialismo
  • Social Democracia
  • Social democracia
  • Social democracia
  • democracia social
  • La social democracia
  • Democracia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS