Democracia trabajo completo

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación me propuse investigar la democracia en general y la evolución que ha tenido en el país y los aspectos generales que abarcan tanto en Honduras como en el mundo entero.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que latoma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio democracia es una forma de convivencia social en la que losmiembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia en su sentido macro, es el instrumento político que permite a los ciudadanos que permite a los ciudadanos de un país elegir libremente a sus gobernantes. No es un instrumento perfecto, pero es el mejor que la mente humana a podido concebir a través de siglos de dolorosaexperiencia, sin que haya hasta el momento otro que pueda sustituirlo. Por ello la aplicación de la democracia en nuestro país como modelo político a seguir esta fuera de discusión.
Etimológicamente democracia quiere decir “poder del pueblo” pero desde el punto de visto filosófico es mas que poder del pueblo, es un sistema sociopolítico y económico de hombres libres e iguales; no solo libres eiguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democracia en cuanto concepción del mundo nos conduce a uno de los ideales mas sublimes que el hombre intenta consolidar en la historia.
La sociedad auténticamente democrática debe ser simétrica y no arbitraria. La historia de la humanidad esta plagada de luchas populares por conseguir esa meta algo se ha avanzado peroqueda mucho camino por recorrer. En otras palabras, faltan nuevas revoluciones, nuevos cambios, para que pueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres e iguales.
En las condiciones actuales de nuestro país la democracia ha significado un paso histórico pero todavía nos encontramos con una serie de limitaciones de orden ideológico, político, económico, culturaltécnico e incluso psicológico, para que puedan ponerse en práctica aquellas instituciones de la democracia.
En nuestro país se están haciendo muchos esfuerzos por fortalecer la democracia aunque hay ciertos grupos de la sociedad que no están de acuerdo con mi posición y es de respetar las opiniones a mi forma de ver se ha fortalecido mucho después de lo sucedido el pasado 28 de junio del año 2009 ypara el bien de nuestro país en esta tarea estamos porque la democracia no es solo elección sino participación de todos lon hondureños vernos iguales tanto las mujeres como todos los hombres.

DEMOCRACIA
El termino democracia fue inventado en la Grecia clásica (500-250 a.d.c). Originaria y etimológicamente significa gobierno del pueblo, donde el pueblo se refería a los ciudadanos.
La democraciaaparece por primera vez en muchas de las antiguas civilizaciones que organizaron sus instituciones sobre la base de los sistemas comunitarios. Entre los casos conocidos se encuentran la relativamente breve experiencia de algunas ciudades estados de la antigua Grecia. Atenas fue una de las primeras democracias conocidas.
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característicapredominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Dentro de la democracia, quienes tienen el beneplácito, para ostentar los cargos públicos, son los integrantes de los poderes políticos, son quienes potencian y fortalecen a la democracia. Por medio de su actuar y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO
  • Trabajo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS