Democracia y autoritarismo en estados unidos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
LA DEMOCRACIA Y /O EL AUTORITARISMO EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Muchos lo llamarían el sueño americano, pero cual es la realidad? En verdad lo es? Algunos podrían decir que si, pero quepasa cuando conocemos lo que o quienes están detrás del gobierno de Estado Unidos…?
El capitalismo, a simple vista es positivo, en sus inicios resolvió los problemas económicos y comerciales de un país,hacerlo más prospero y productivo. Con el capitalismo se dio el gran cambio en la industria, como también en el nivel de vida de la gente de aquellos tiempos, pero en la actualidad los americanos,ahora pobres, no lo creen así. Es ahora la principal causa de las diferencias sociales en un país, hace a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres.

Las empresas son las únicas que sacan provechodel capitalismo, y la gente que antes tenia buena posición económica, ahora sufre por deudas que no puede pagar a consecuencia del capitalismo. Ineficiencias en los servicios que se supone deberíanser públicos y gratuitos, como lo es la salud. Al no tener derecho a la salud, los ciudadanos americanos buscan su seguridad personal y de sus familias contratando seguros de vida, pero además de serextremadamente caros, no son lo suficientemente útiles, al contrario perjudican a la gente al cobrar mucho por servicios incompletos o que no cubren la mayoría de las enfermedades comunes. Losrequerimientos para poder obtener un seguro de vida en estados unidos son muy estrictos y casi imposibles de cumplir, por ejemplo el haber tenido una simple enfermedad de trasmisión sexual, hace que se leniegue a una persona el derecho a la salud.

Tanto en la salud como en la ley, el capitalismo vence a la democracia. Vemos como han lucrado con muchas personas al ser juzgadas solo para ganar másdinero. Los jueces se unen en alianza con corporaciones de rehabilitación, se hacen ricos a costa de encarcelar, a veces, a inocentes. 650 niños fueron juzgados injustamente por un buen negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y Autoritarismo En Estados Unidos
  • Democracia y/o autoritarismo en estados unidos
  • la democracia y el autoritarismo en el reino unido
  • DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS
  • Democracia y Autoritarismo En Estados Unidos
  • Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS