democracia y bien estar social

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
DEMOCRACIA Y BIENESTAR SOCIAL


Desarrollaremos el tema de la democracia y bienestar social. Entendiendo como democracia, como el poder del pueblo, que tienen para elegir a sus gobernantes. Ymediante ellos obtener satisfacciones que permitan tener una vida más ligera y digna. Y buscar un ambiente de común solidaridad entre los mismos, de logros comunes y convivencia pacifica entre lacomunidad.


En día existen varias democracias, como la occidental, la griega que es donde nació la democracia, la democracia directa la cual fue cubierta por la griega, la democracia semi-directa ypopular.

En la democracia occidental se garantiza al pueblo en un mínimo la estabilidad económica y le asegura sus garantías individuales separando en funcionabilidad el poder legislativo,judicial y ejecutivo.
La democracia directa funciona en realizar asambleas periódicas (anuales), y tomara actos para controlar a sus gobernantes y enfocarlos a gobernar realmente y a si se generancondiciones para una buena vida mediante la aportación de variados servicios públicos y crear un bienestar familiar.
En la democracia semidirecta permite a los ciudadanos expresarse sobre los problemasque ellos tengan, mediante dos los gobernantes elegidos por ellos mismos a través de la iniciativa y referéndum. La iniciativa provoca la decisión y el referéndum se encarga de ratificarla orechazarla.
Las democracias populares, es donde a la sociedad la gobierna una formación política, llamada partido comunista que se integra por los ciudadanos y solo obedece criterios políticos. La democracialiberal es una organización en la que los individuos participan libremente en las actividades que beneficien al grupo y le de igualdad ante la ley.





CONCLUSIONES:
La democracia es unambiente donde se respetan a los demás física y mental mente, en la cual se apoya la participación, y en ella existe una serie de normas que rige la sociedad, para un mejor bienestar social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Liberal y Democracia socialista
  • BIEN ESTAR SOCIAL
  • La social democracia
  • Democracia social
  • Democracia y socialismo
  • Social Democracia
  • Social democracia
  • Social democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS