democracia y conceptos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014



1) Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

2) Republica: Forma de gobierno en la que el cargo dejefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación, bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes


3) Sistema Electoral: Un sistema electorales el conjunto de principios, normas, reglas, procedimientos técnicos enlazados entre sí, y legalmente establecidos, por medio de los cuales los electores expresan su voluntad política en votos que asu vez se convierten en escaños o poder público. ...
4) Elecciones Periódicas: (elecciones) Mecanismo a través del cual los miembros de una comunidad eligen por votación representantes o cargospolíticos, sindicales, etc.
5) Estado Soberano: Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. ...do es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica,política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
6) Sistema Binominal: El sistemaelectoral binominal, conocido también como sistema binominal o simplemente binominal, es un sistema electoral mediante el cual se eligen dos cargos por circunscripción o distrito. ..
7) Tricel: El tribunalcalificador de elecciones (en adelante TRICEL), es el órgano del CED competente para fiscalizar, organizar y supervigilar la correcta realización y desarrollo de las elecciones a cargos derepresentación y cualquiera otra forma de consulta.
8) Partidos Políticos: Los partidos políticos de Chile, o mejor dicho el sistema de partidos, distingue claramente tres grupos en el país, pluralista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de democracia
  • Concepto de democracia
  • Concepto Democracia
  • Linea Del Tiempo Del Concepto ''Democracia''
  • Concepto De Democracia Y Sus Implicaciones
  • conceptos de participacion y democracia
  • Conceptos de estado democracia y ciudadania
  • CONCEPTO DE DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS