Democracia y crisitianismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
iDemocracia y Cristianismo
(Resumen)

Las últimas décadas se han destacado, por la gran cantidad de jóvenes y adultos, que buscan una forma de expresarse en el ámbito de la política, con un toquede contenido democrático, pero también con base filosófica, valores y principios que sustenten ideales, que permitan alcanzar metas y proyectos. Sin embargo, vemos como muchas naciones del mundo,viven el día a día en un estado de zozobra y miedo.
A pesar de que en los últimos años, el término democracia se haya usado constantemente como bandera por muchos partidos políticos del mundo, son muypocos aquellos los que entienden el verdadero significado de este, que no es más que el Poder del Pueblo (Etimología griega: “demos” pueblo y “kratos” poder). Es aquí cuando surge el gran problema delos gobiernos del mundo, donde lo primordial es el estado, el capital, el mercado, y no la persona humana como base de la sociedad.
Es por esto, que luego de muchos años luchando para consolidar unademocracia fuerte y seria todavía vemos nuestro país, con índices altísimos de pobreza extrema, de inseguridad, de desempleo. Esto se debe sin lugar a duda, a un régimen, autoritario, caudillista ymilitar que se encarga de silenciar e intimidar el pueblo, con discursos que buscan el odio y la división, entre los venezolanos que apoyan al presidente y los que no.
Ciertamente, no existe formulaposible para alcanzar la democracia, pero si 2 barreras que se deben superar, una es la creación de un puente entre distintos grupos que permitan generar la sociedad como tal, y la otra es vencer elautoritarismo llegando a acuerdos con el pueblo.
Es aquí cuando el cristianismo entra en acción, planteando como necesidad primordial la conversión del hombre en lo social, en lo político, en lo económicoy en lo espiritual, para que así se haga capaz de innovar, empezando por sí mismo, y por consecuencia establecer un modelo democrático como la quiere y la desea la mayoría y del pueblo.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisitianismo
  • Fe Crisitiana
  • fe crisitiana
  • Crisitiano Ronaldo
  • el crisitianismo
  • crisitianismo
  • historia del crisitianismo y los barbaros
  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS