Democracia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Es solo cuestión de razón.
La democracia no es solo un acto de legislación, personas de todas las razas, culturas e idiomas desde tiempos remotos se han preocupado porque esta simple palabra peroa la vez tan completa y que integra infinidad de responsabilidades, sea respetada. Cada persona que ejerce este derecho gana deberes.
En nuestra institución anualmente se realiza una actividad endonde son escogidos los mejores representantes, es aquí en donde los que tienen madera de políticos exponen sus posturas ante las situaciones que se presentan y se crean los futuros gobernantes,además de los ciudadanos honestos en los cuales estará el país próximamente. La política no es solo para burócratas también lo es para simples adolecentes que se quieren hacer sentir y expresar sumanera de pensar. El desarrollo integral que se puede lograr con un correcto desempeño de la democracia tiene altos estándares que solo pueden ser alcanzados si nos comprometemos con nuestrainstitución.

¿Es comparable lo que se hace con Colombia con lo que se hace con el “Colegio Alfonso López”?. Quizás los ciudadanos y los estudiantes no nos diferenciamos tanto, tenemos un mismo fin,buscamos una persona que muestre nuestras ideas, que aclare nuestras dudas, que defienda nuestros derechos, y porque no, que nos ayude a cumplir nuestros deberes. Corrupción tal vez más evidente en unlugar que en otro, algunos la definen como un acto ilegitimó mediante el cual una persona se aprovecha del poder que le es otorgado, Colombia esta en el puesto 7, a nivel latinoamericano entre losmas corruptos una grave cifra para nosotros, pero no hay mas culpables que nosotros mismos. Te invito a que tengas una visión crítica de la situación en la que vivimos actualmente, que seashonesto, tolerante, responsable y justo en el momento de elegir.
No olvides que hoy en tus manos esta el futuro de tu institución y mañana estará el de tu país.
Angie Alejandra Muñoz Quintero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS