Democracia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
¿Qué es el calentamiento global?
Nuestro planeta se está calentando. los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuroserán aun mas calientes. la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como “efectoinvernadero”. El efecto invernadero es una condición natural de la atmosfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gasesinvernaderos, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmosfera .sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podrían vivir en el.
A medidas que el planeta secalienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidadde calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aun más. El calentamiento global también ocasionara que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gasinvernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado “efecto amplificador”.
El calentamiento global está afectando nuestro planeta desde hace 10 años según losregistro de los científicos. Los vapores del agua, el dióxido de carbono y el metano son gases invernaderos que atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmosfera y sin ellos no abríavida en nuestro planeta. Gracias al calentamiento del planeta los cascos polares de están derritiendo, al derretirse los casquetes polares ase que la tierra se caliente aun mas, elcalentamiento global también ocasiona que el agua se evapore más en los océanos. El vapor de agua actúa como en gas y gracias a eso abra un mayor calentamiento a esto se le llama efecto amplificador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS