democracia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
15 de Marzo del 2013
Colegio Colombo Gales
Área: Ciencias Sociales Asignatura: Democracia
Profesor: Jaime Álvarez
Estudiante: Ana MaríaGómezCurso: 8ª
Temática: Políticas Públicas y Estado
Objetivo: Identificar la relación entre el desarrollo de políticas públicas y la estructura del estado.
Politica:
Reconocer y garantizar los derechosde las personas mayores dignificando sus condiciones de vida, y proporcionar un conjunto de directrices de la acción pública desde y para la población mayor, en cuanto a las acciones para lamaterialización de los derechos de este grupo poblacional.
Objetivo principal:
Esta localidad se caracteriza mucho por los programas de ayuda para las mujeres y las personas de la tercera edad, elobjetivo principal de esta política publica es garantizar los derechos de las personas mayores al igual que los demás, sin discriminaciones hacia este grupo poblacional y darles buenas condiciones de vida,para mayor bienestar.
Sector publico: Seguridad social
Poblacion a la que va dirigida: Personas de la tercera edad
Derechos que promueve:
Articulo 13: El Estado protegerá especialmente a aquellaspersonas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Articulo 2: Lasautoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar elcumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.
Articulo 46: El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad ypromoverán su integración a la vida activa y comunitaria.
Logros:
En esta localidad se ha logrado todo lo que ha sido propuesto en relación a el apoyo para las personas de la tercera edad, usando varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS