democracia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Plan #2
Sistema Internacional
Objetivo: Conocer y aprender a trabajar con las unidades fundamentales y derivadas del sistema internacional

El sistema internacional es en esencia el mismo que se conoce como sistema métrico. El Comité Internacional de Pesas y Medidas ha establecido siete unidades básicas y ha asignado unidades básicas oficiales a cada cantidad.
Unidades Fundamentales yDerivadas en el Sistema Internacional
Las unidades físicas de magnitudes están perfectamente definidas y se emplean para expresar el valor de otras magnitudes del mismo tipo. Un sistema de unidades es el conjunto de unidades formado de acuerdo a las reglas establecidas. Las unidades de magnitudes físicas elegidas arbitrariamente al construir un sistema se le conoce como Unidades Fundamentales.El SI define siete unidades fundamentales de las cuales resultan más de cien unidades derivadas. Con la excepción de la unidad de masa, las otras seis unidades se definen en términos de eventos físicos reproducibles y pueden determinarse con precisión en diferentes laboratorios del mundo. Estas unidades fundamentales y sus símbolos son las siguientes:

Magnitud
Unidad
Símbolo
Longitudmetro
m
Masa
kilogramo
kg
Tiempo
segundo
s
Temperatura
kelvin
K
Intensidad de corriente
amperio
A
Intensidad luminosa
candela
cd
Cantidad de sustancia
mol
mol

Las definiciones para estas medidas se han hecho de tal manera que estas magnitudes pueden ser medidas con precisión y las mismas no varíen con el correr del tiempo. Dichas definiciones son las siguientes:
Metro:unidad de longitud igual a la distancia recorrida por la luz en el vacío, durante un tiempo de 1/(299 792 458) de segundo.
Kilogramo: unidad de masa igual a la masa del kilogramo prototipo internacional que se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en París
Segundo: unidad de tiempo igual a 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición energética entredos niveles de la estructura hiperfina de estado fundamental del átomo de cesio 133Cs.
Kelvin: unidad de temperatura igual a 1/ 273,16 parte de la temperatura del punto triple del agua. Recibió su nombre en honor del físico irlandés William Thomson (Lord Kelvin).
Amperio: unidad de intensidad de corriente que, mantenida en dos conductores rectilíneos, paralelos, de longitud infinita, seccióncircular despreciable y colocados en el vacío a una distancia de un metro uno del otro.
Candela: unidad de la intensidad luminosa de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540×1012 Hertz, en una dirección dada y cuya intensidad energética en dicha dirección es (1/683) watt por estereorradián.
Mol: unidad de la cantidad de sustancia que contiene tantas entidadeselementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12 (C12).
Unidades Derivadas:
Las unidades derivadas son las que relacionan unidades del sistema a través de leyes físicas. Esta relación se puede dar entre las unidades fundamentales, entre éstas y las unidades derivadas o entre las unidades derivadas. Para facilitar su uso, a algunas unidades derivadas se les dan nombres específicos. Acontinuación presentamos algunas de los cientos de unidades derivadas que existen en el SI.

Magnitud
Relación
En unidades fundamentales
Símbolo
Rapidez
Distancia/tiempo
m/s
-
Aceleración
Rapidez/tiempo
m/s2
-
Fuerza
Masa × Aceleración
kg m/s2
N (Newton)
Energía
Fuerza × Distancia
kg m2/s2 = Nm
J (Joule)
Potencia
Energía/Tiempo
kg m2/s3 = J/s
W (watt)
Carga eléctricaCorriente eléctrica × tiempo
A s
C (coulomb)
Frecuencia
1/tiempo
s-1
Hz (hertz)


Convenciones del Sistema Internacional
Además de definir las unidades fundamentales, el SI establece otras convenciones en el manejo y utilización de las medidas. Entre las más importantes podemos señalar:

1. La separación entre los enteros y los decimales de un número se hace por medio de una coma (,)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS