democracia

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Trabajo de Investigación de Psicología
Colegio María Inmaculada

Estudiantes:
Alejandra Cordero.
Juan José Jaikel.
Fernanda Rodríguez.

Profesora: Franciny Ramírez Flores

Tema: Asperger infantil durante el año 2012 en Costa Rica.

Sección: 10-1

Fecha de entrega: 3-04-13


Tabla de Contenidos
Introducción ………………………………………………. 3
Justificación ………………………………………………..4
MarcoTeórico ………………………………………………5
Referencias Bibliográficas…………………………………16
Discusión y Análisis………………………………………...17

Introducción:
 El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades enla interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Según el niño este puede llegar a tener diferentes comportamientos y las personas no logran interpretar estas actitudes de una manera apta ya que el trastorno no es fácil de reconocer porque los familiares del infante lograndisimularlo por miedo a una difícil aceptación en la sociedad. 
Los niños que presentan el trastorno de asperger son igualmente capaces a uno sin este síndrome aunque la sociedad lo considere diferente, su capacidad de desarrollarse en la escuela y en la sociedad es muy similar aunque este presenta ciertas dificultades y también capacidades que un niño sin este síndrome no posee.
Estos niños nonecesitan educarse en lugares diferentes si no integrarse a la sociedad y asi aprender a compartir y convivir. Uno de los mayores problemas es la diferencia con la que las maestras toman a este tipo de estudiantes ya que creen conveniente un tipo de adecuación o tratarlos distinto sin valorar las grandes capacidades de aprendizaje que tienen, tanto de lógica como de algún tema al que ellos lemuestren interés. 
Para el síndrome de asperger no en todos los casos es necesario llevar terapia aunque esta es de gran ayuda para el infante en la aceptación de si mismo de igual manera para sus padres y la manera de convivir y tener una mejor relación familiar. 
El trabajo tiene el fin de conocer a fondo sobre este trastorno sus comportamientos y sus formas de delicada comprensión y que a la hora deconvivir con estas bellas personas conozcan más de ellas. 
Se trata de crear una conciencia a la discriminación y que nadie es culpable de ser creado tal y como Dios lo hizo tratar de que entre más sean aceptados más se logren aceptar ellos ya que a estas edades se encuentra la negación de ellos y sus actitudes sobre todo por sus familiares y estos que aún no conocen este trastorno y puedenllegar a sufrir por rechazos de pequeños amiguitos.
Justificación:
Este trabajo es importante por que así se aprende a dejar de juzgar sin tener conocimiento, no solo los niños por su poca madurez muchas veces también las personas mayores que son las que más deberían de entender no lo hace entonces no se puede tener una base de conocimiento sino se tiene ayuda de los que se suponen que saben por esoeste trabajo es importante para dar conocimiento de este trastorno.
También se le da a conocer a la gente que debe tener una mayor tolerancia y comprensión con estas personas por su dificultad de mantener interacciones y sobre todo sus destacados cambios de actitudes.
Se quiere que la sociedad se de cuenta que con su tolerancia y comprensión pueden hacer mucho por ellos ayudarlos esta en manosde conocer y sabersobre ellos.
Pocas personas tiene conocimiento del asperger por esto se trata de informar y dar a conocer aún más gracias a Dios el asperger ya no es tan invisible como antes aunque aún falta mayor conocimiento de este trastorno.
Ah estas personas le cuesta mantener interacciones, les cuesta asimilar las conductas por que las personas tienen muchas formas de comportarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS