Democracia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige lasprincipales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Desde los antiguos griegos existía la democracia,por este motivo los griegos hablaban de ésta , como el gobierno del pueblo.
Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas ylegislativas, o la democracia representativa, donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones. Hoy en día, la gran mayoríade los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación.
Dentro de la democracia, quienes tienen el poder, para tener los cargos públicos, son los integrantes de los poderespolíticos. Es así, como los partidos políticos, son quienes fortalecen a la democracia.
Hay tres tipos diferentes de democracia, la democracia directa que es cuando la decisión es adoptada directamente por losmiembros del pueblo; la democracia indirecta representativa que sucede cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes y la democracia participativacuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas.
Yo opino quela democracia es muy conveniente ya que une al pueblo para ponerse de acuerdo al tomar decisiones en cuanto a política y otros asuntos de interés del país.
La democracia en sí esté dirigida paraescoger a nuestros gobernantes ya sea el presidente, gobernadores municipales, diputados, senadores , quienes gobiernan a nuestro país. Dependiendo de qué tipo de elección se dé , la gente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS