Democracia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
FEEDBACK

Definición: Consiste en comunicar en forma verbal y/o no verbal a otra persona o grupo sobre su conducta y cómo ésta nos afecta. Incluye un componente perceptual (lo que yo observo en laconducta del otro) y un componente emocional (qué sentimientos provoca en mi la conducta observada). Sirve para reflejarle a los demás cuáles comportamientos pueden seguir realizando, dado losefectos positivos que causa sobre los otros, o cuáles modificar o cambiar en función del impacto negativo que ejercen.

Elementos: Incluye la descripción de la conducta del otro + el impacto que ejerce enmí dicha conducta (valencia positiva o negativa que ejerce sobre mi) + las consecuencias de tal comportamiento + alternativas de cambio (cuando se busca que se mejore una conducta)
Ejemplo: “Meagrada la atención que prestas a los clientes mostrando interés por sus planteamientos y por resolver sus dudas e inquietudes, eso les hace sentirse bien y da buena imagen a la empresa”, o “En lasúltimas 2 semanas me has dejado esperando cuatro veces y no has llegado a nuestra cita, eso me entristece y me crea dudas que me hacen alejarme de ti, ¿podrías avisarme cuando preveas que algo te retendrá?CARACTERÍSTICAS DE UN FEEDBACK EFECTIVO


1. Centrado en la conducta, no en la persona (ejemplo: “elaboraste el trabajo con algunos errores…” en vez de “eres un torpe”)

2. Describe, noevalúa (ejemplo: “llegas tarde por 2da vez en la semana…” en vez de “¡que incumplido!”)

3. Especifica, no generaliza (ejemplo: “Has entregado incompletos 3 de los 8 informes…” en vez de “todoslos informes están incompletos…”)

4. Enfatiza el Qué, no el Por qué (ejemplo: “ayer cuando te hablé de mi problema no me respondiste…” en vez de “ayer cuando te hablé de mi problema no merespondiste, seguro te pareció poco importante…”)

5. Referido a conductas o situaciones que puedan ser modificadas a voluntad (referirse a limitaciones personales, ejemplo: tic, tartamudez, sordera, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS