democracia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Democracia y Soberanía
Definición de democracia:
-El concepto conocido en español como democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos (que se traducecomo “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”). La noción comenzó a ser empleada en el siglo V A.C., en Atenas.
En la actualidad, se entiende que la democracia es unsistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según laopinión de la mayoría.


-gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía
Definición de soberanía:
-El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del control político que seejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora lanoción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder por parte de los actores que se amparan en la fuerza y en la coerción para imponerse sobre los demás. Implica entonces la transformación dela fuerza en poder legítimo. El paso del poder de hecho al poder de derecho.
-autoridad suprema del gobierno.



PREGUNTAS
¿Se ha ejercido la democracia en nuestro país históricamente?Primera persona: bueno sabes que no, pero el mismo gobierno nos hace pensar que si & decir que si. Pero en realidad No por que los gobiernos son corruptos.
Segunda persona: en los últimos 80 años lasfuerzas políticas de nuestro país nos han hecho creer que todo ha sido democrático
Tercera persona: los medios de comunicación nos hacen creer que todo ha sido democráticamente aunque no siempre sea así¿Se ha respetado la soberanía en nuestro país históricamente?
Primera persona: No, por la corrupción que se lleva acabo en todas las jurisdicciones del gobierno.
Segunda persona: después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS