Democracia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
DEMOCRACIA

Etimologicamente democracia quiere decir “poder del pueblo” , pero en lo filosofico es mas que eso., es que exista una igualdad y libertad en lo economico y social; no solo libres eiguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democraciaes algo de lo mas sublime que el hombre ha consebido y a intentado consolidar desde tiempo historico: el ideal dela simetria, es decir, la igualdad y el ideal de la no-arbitrariedad. La sociedad autenticamente democratica debe ser simetrica y no arbitraria. A lo largo de la historia la humanidad a estado encontraste lucha por conseguir esta meta “democracia” Ha habido algunos avances pero la realidad es que todavia nos falta mucho por recorrer en esta lucha, faltan nuevas revoluciones, nuevos cambios, parauqe pueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres e iguales, todavia encontramos en la actualidad una serie de limitaciones de orden ideologico, politico, economico,cultural, tecnico, e incluso psicologico.
Hay dosideales fundamentales para la democracia.
Libertad, entendiendo a esta como la posibilidad de eleccion de nuestras acciones sin restriccion osometimiento alguno. Partiendo del concepto de que “Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demas”, esto refiriendose a la libertad juridica, donde el ambito y limite de nuestra libertad esla ley. Esto dandole a cada ser humano la libertad de intervenir en la creacion del orden juridico, al tener el derecho de elegir a sus gobernantes y el que el mismo pueda ser elegido. La posibilidadde participar activamente en el devenir social.
Igualdad, esto no es el que el ser humano sea igual en cuanto a su color,raza, credo, etc. Sino el hecho de que todos somos iguales ante la ley. Que noexiste una distincion entre las personas, aun cuando sus niveles sociales no sueran iguales…todos tenemos los mismos derechos.

Desde nuestra perspectiva no hay democracia, si vemos avances en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS