democracia

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 
CONSEJO ACADÉMICO
 
El artículo 145 de la ley 115, expresa acerca de este estamento: “El consejo académico, convocado y presidido por el rector, estará integrado por los directivos docentes, y un docente por cada área o grado que ofrezca la respectiva institución. Se reunirá periódicamente para participar en:
a.   El estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con loestablecido en la presente ley
  b. La organización del plan de estudio
  c.  La evaluación anual e institucional, y
  d. Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa.”
 
LA COMUNIDAD EDUCATIVA    ¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA?
• Por los estudiantes matriculados.
• Por los padres de los alumnos o sus acudientes.
• Los docentes vinculados a la institución educativa.• Los directivos docentes y administradores escolares.
• Los egresados organizados para participar.
EN EL GOBIERNO ESCOLAR LOS INTEGRANTES QUE TIENEN VOZ Y VOTO SON:
EL Rector
El Consejo Directivo.
El Consejo Académico.
LOS INTEGRANTES QUE TIENEN VOZ PERO NO TIENEN VOTO SON:
•El Consejo de Estudiantes.
• El Personero de los Estudiantes.
• La Asociación de Padres de Familia.
• El Consejode Padres.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
El gobierno escolar es el órgano encargado de velar por los derechos y deberes de la comunidad educativa.
El gobierno escolar se encuentra conformado por estudiantes, padre de familia, docentes, directivos, personal administrativo, y de servicio, representante de sector productivo y líderes comunitarios, los cuales conforman los diferentes estamentos como loson: consejo directivo, consejo de padres, consejo de estudiantes y personero de los estudiantes.
(ARTICULO 142)
De igual manera que a la nación la rige el congreso, al departamento la Asamblea, al municipio el Consejo; A la institución Educativa la rige el Gobierno Escolar.
 Todos los establecimientos educativos del estado deben tener un gobierno escolar conformado por:
·       Rector·       Consejo directivo
·       Consejo  académico
Partido Conservador
 
Partido Conservador. Partido político organizado en 1857. Durante el gobierno de Manuel Montt, y a consecuencia de la más grave y profunda división que afectó al bando pelucón, la cuestión del sacristán.
El 24 de diciembre de 1878, el partido realizó su primera convención, espacio que doto de una estructura e ideario real alpartido. Se caracterizó por estar muy cercano a la iglesia católica, transformándose en su más férreo defensor. En relación a la sociedad y a la vida privada, el partido fue tradicionalista, lo que no se asemejó a la postura liberalizante que esbozo en materias económicas y electorales en los años posteriores, que se materializó en 1874, año de reformas en materia electoral.
Este partido ha sidouno de los más antiguos, disolviéndose en 1949, cuando sufre una división interna en el contexto de la promulgación de la Ley de Defensa de la Democracia durante el gobierno de Gabriel González Videla. Luego, en 1966, el Partido Conservador ya rearmado, se unió al Partido Liberal formando el Partido Nacional.








El Partido Conservador Colombiano es un partido político tradicionalde Colombia. El partido fue establecido formalmente el 4 de octubre de 1849 por Mariano Ospina Rodríguez.
El Partido Conservador, junto con el Partido Liberal Colombiano, dominó el escenario político colombiano desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 2002, en una hegemonía bipartidista. A mediados del siglo XX, ambos partidos establecieron el "Frente Nacional" tras deponer al presidente GustavoRojas Pinilla y se turnaron los periodos presidenciales por dieciséis años, con esto terminó el periodo conocido como La Violencia, cuando la guerra partidista había dejado ya centenares de muertos y desplazados, el Partido Conservador se vio vinculado con grupos de autodefensa como la Policía Chulavita y el grupo de "Los Pájaros", temidos por su gran influencia en las ciudades y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS