Democracia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Investiga en diferentes fuentes, qué hizo Sócrates para merecer la muerte.

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que leofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigosque aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.
Aunque durante la primera parte de su vida fue unpatriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba la nueva postura que tomó frente alEstado ateniense y la religión establecida, principalmente en contra de las creencias metafísicas de Sócrates, que planteaban una existencia etérea sin el consentimiento de ningún dios como figuraexplícita.

Analiza lo investigado y en máximo media cuartilla escribe el resultado de tu indagación y en otra media cuartilla, da tu punto de vista al respecto.

Sócrates fue un gran filósofo que veíael mundo y pensaba diferente a las demás personas, buscando la verdad de las cosas que él creía que estaban incorrectas no importando que las otras personas se disgustaran con él y empezaran a creerque el corrompía a los jóvenes y a los demás.
por tal motivo la iglesia donde el planteo sobre que sus dioses no eran verdaderos lo acuso y lo llevaran a un juicio que desde un principio se veíaarreglado para perjudicarlo y dejara de pensar como lo hacía y meterle ideas a los demás .
Pero como Sócrates no quiso pedir perdón por su forma de pensar porque él no estaba mal sino solo loquerían que dejara de meterles a la cabeza ideas nuevas la gente que podrían acabar con su forma de gobierno y su adoración a sus dioses.
Fue algo injusto sobre la muerte de Sócrates por que el solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS