democracia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Análisis
Democracia y Paz

Hoy en día, uno de los mayores desafíos que tienen nuestros países centroamericanos, es el de desarrollar estrategias que le permitan fortalecer y desarrollar procesosdemocráticos, generando así un desarrollo que sea de gran beneficio para su población.
A pesar de que en la década de los 80, culminaron la mayoría de los conflictos que existían en la región y enla década de los 90 se logro la paz en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, el proceso hacia una paz duradera en esta región pende de un hilo, y necesita del apoyo no solo de su población si no anivel mundial.
Destacada, asido a la cooperación sueca para el desarrollo, la cual está completamente comprometida en los procesos de paz de los diferentes países centroamericanos.
Para alcanzarsociedades democráticas estables, Centroamérica necesita vencer el gran problema que conllevan la distribución injusta de riquezas y el poder.













Análisis
Cultura de Paz


Paralograr que un país goce de una paz duradera, se necesita impulsar un cambio en las dimensiones de la cultura que de un modo u otro obstaculicen la convivencia pacífica. Para esto se debe entenderla cultura de paz como una creación global.
La cultura de la paz se puede impulsar principalmente por medio de propuestas educativas, ya que la escuela y la educación en general tienen un papelsocial en promover los valores adecuados para crear un ambiente de paz, el cual lleva a fortalecer la democracia.
Para garantizar un fortalecimiento de la cultura de paz se necesitan modelos dedesarrollo donde se incorpore la protección del medio ambiente, la gestión democrática, justicia social.
Debemos asegurar la sostenibilidad y continuidad, de promover una cultura de paz. Para todo esto esimportante desarrollar proyectos de promoción de los valores, creencias, actitudes, las relaciones políticas, estrategias de paz dentro de la familia y relaciones entre las naciones vecinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS