democracia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumirlos bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Se conoce como mano de obra al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien. Elconcepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo (es decir, el precio que se le paga al trabajador por sus recursos).
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyofuncionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin yal mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
El Método o Forma de Producción representa la manera en la que las empresas producen y en economía se representa mediante funciones matemáticas,llamadas Funciones de Producción.
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.Según la dimensión temporal del proceso:

- Producción continua: la producción se realiza sin interrupción.
- Producción intermitente: la producción no requiere continuidad y lasinterrupciones no plantean problemas técnicos ni de costes.


• Según las distintas combinaciones de factores de producción (tecnología):

- Producción manual: en este tipo deproducción, el factor humano proporciona tanto la fuerza como el manejo de las herramientas. Supone un esfuerzo físico importante para el trabajador y el producto obtenido no suele ser homogéneo. En algunossectores, la etiqueta "hecho a mano" es síntoma de calidad y por tanto muy apreciada.
- Producción mecanizada: en ella son las máquinas quienes proporcionan la fuerza, pero es el hombre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS