Democracia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Por otro lado, aseguró que la investigación sobre enriquecimiento ilícito de un alto ex funcionario del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, ligado a los medio de comunicación, está terminada enun 90 por ciento.
Anchecta lamentó que los juzgados no están valorando bien las pruebas que se les presentan contra indiciados de enriquecimiento ilícito.
El titular de la Dirección de Lucha Contrael Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González, está envuelto en un penoso y doloroso caso de enriquecimiento ilícito.
Así lo confirmó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en la resolución001/2008-SG-TSC, luego de conducir una investigación del paso de González en las Fuerzas Armadas de Honduras.
En los antecedentes que se expone en la resolución refiere que el 13 de febrero del 2007 el TSCconfirmó responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito por la cantidad de 477,918 lempiras.
Se deriva de la gestión de González en los cargos de inspector general del Ejército, director deDoctrina y Educación Militar del Estado Mayor Conjunto, subsecretario de Estado de Defensa Nacional, secretario de la Confederación de las Fuerzas Armadas de CA y subjefe de Estado Mayor Conjunto.
ElTSC considera que el incremento de su patrimonio es superior al que hubiera obtenido provenientes de sus ingresos normales o lícitos.
La defensa de González interpuso ante el TSC los recursospertinentes y los argumentos de descargo para desvanecer el pliego de responsabilidad que se le impuso.
Sin embargo, el TSC declaró parcialmente ha lugar el recurso de reposición presentado logrando desvanecerla suma de 225,139 lempiras.
Por consiguiente el TSC resolvió, el año anterior, “confirmar responsabilidad por existir enriquecimiento ilícito por el valor de 252,779 lempiras, cantidad esta queresulta superior a la que normalmente hubiere podido obtener en virtud de los sueldos y emolumentos que haya percibido legalmente y de los incrementos de su capital o de sus ingresos por cualquier causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS