DEMOCRACIA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Como debe ser la Democracia…
El día de hoy tuve un lapso considerable de hastío, un hastío hacia la política. Todo ha transcurrido estando relacionados con la clase política del país o del estado,al percatarnos de que hay víctimas de injusticias todos los días, entre tantas otras cuestiones indignas que se presentan hoy en día.
Pero también hay que saber tomar la iniciativa de dar un saltoal despertar intelectual, de embaucarnos o involucrarnos un poco más hacia la política, leer sobre ésta, para posteriormente convencernos, que nosotros debemos y podemos dar una gran innovación a lapolítica, darle el lugar que se merece y su curso natural y no alterado como posiblemente se encuentra…
Lo que para mí es democracia: Creo que las nuevas generaciones y las no tan nuevas, todavíapodemos darle el buen giro que la democracia tiene por concepto, el que merecemos los gobernados-el Pueblo.  Si bien la democracia, (según la RAE) es una doctrina favorable a la intervención del pueblo enel gobierno, o sea, estamos hablando de la par-ti-ci-pa-ción de la ciudadanía en las decisiones del gobierno.  Ahora bien es por ahí, por dónde debemos dar el giro y tomar las riendas.
 ¿Cómopodemos dar el giro? ¿Cómo podemos participar como ciudadanos?
-Aunque estemos cansados de los políticos tradiciones de México, debemos informarnos en mayor medida posible de su currículum, sus acciones,iniciativas, tropiezos y agenda.
-Debemos informarnos en los portales de acceso a la información, que hoy tenemos a nuestro alcance con un solo “clip” somos ciudadanos políticos por así decirlo ya quede cualquier modo nos afecta, y debemos saber a dónde se van los impuestos, aunque tal ves estemos acomodados o con una estabilidad económica y no nos afecten en gran medida las decisiones de losgobernadores.
-Debemos saber, (y aquí entre nos sabemos) que al gobierno no le conviene que nos informemos o que participe la mayoría de los ciudadanos… Además el leer demasiado y estar al día, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS