Democracia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Ensayo sobre el corrompimiento de la democracia.
Uno de los principales ejemplos de la ruptura de la democracia es el del presidente de Chile Salvador Allende, fue de los primeros presidentesconstitucionales de este país, pero el plan de la C.I.A hizo que derrocaran al presidente gracias a la alianza que tenían con el ejercito provocando un golpe de estado.(un golpe de estado es cuando elejercito da una dictadura y sube al poder presidencial el comandante de dicha organización) en el caso del que subió al poder fue el comandante Pinochet ,ejerciendo en el país chileno una muy fuertedictadura.
Otro ejemplo de la corrupción en la democracia, fue el sexenio de Carlos Salinas de Gortari ya que los resultados de esta elecciones no fueron los reales y Gortari no debió de haber asumido elpoder en el año de 1988, pero esto fue posible gracias a la influencia de los soldados y por eso fue que este “presidente” asumió el poder de nuestro país endeudándonos con otros países (E.U.A) ydevaluando nuestra moneda. Entre otros acontecimiento que ocurrieron en el sexenio salinista fue la firma del T.L.C y la huelga de la U.N.A.M. otra corrupción que también fue muy polemizada en el país fueque el expresidente Cedillo ya que muchas personas dicen que su campaña política fue apoyada en el presidente Gortari.
Pero de las campañas electorales mas criticadas es la de nuestro actualpresidente Felipe Calderón. Una de las razones mas importantes es que cuando en los módulos de elección se pusieron las urnas , había muchas ya con las boletas electorales tachadas. Otro factor que hace quese llame corrupto a calderón es la asociación con empresas mexicanas por que estas en sus comerciales daban un como tipo “mensaje subliminal” a la gente en que su voto estaba seguro con FelipeCalderón de las empresas que se dice están o estaban asociadas con este partido político eran: sabritas, jumex, Telmex y bimbo, y el promotor de estos mensajes era Claudio Gonzales, gastando mas de 136...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS