democracia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

EVALUACIÓN DEL CURSO
El diseño y la estructura del curso, respondieron a mis necesidades formativas, dejaron en claro lo que yo deseaba aprender, preciso mis objetivos, la metodología,contenidos y el desarrollo que se llevo a cabo a lo largo del semestre fue excelente.
Una de las partes que fue de mucho agrado para mí, además de ser una clase teórica, también lo fue práctica yaudiovisual. Llevamos a cabo pequeños debates y discusiones sobre los temas importantes que tratábamos en clase, además de reflexionar sobre los diversos artículos de analistas y pensadores políticos que laprofesora hizo el favor de llevarnos.
De los varios artículos que llegamos a leer, hubo uno que me encanto. En el cual Pablo González Casanova nos habla de la crisis del humanismo en la modernidad y mepermito citarlo… el hombre se queda sin qué decir, sin qué hablar y pensar y hacer, esta gran crisis al mismo tiempo ha provocado una conmoción muy fuerte en los planteamientos sobre el sentido dela historia y del humanismo. Ha removido completamente los planteamientos sobre el proyecto humanista que surgió en el Renacimiento y que, en cierta forma, es heredero de proyectos humanistasanteriores, algunos formulados en términos religiosos, que vienen del cristianismo, y otros formulados en términos filosóficos que vienen del racionalismo griego. En el siglo XX el humanismo ha visto cómoproyecto surgidos a lo largo de la Edad Moderna se han ido al despeñadero. Y no sólo los religiosos o los filosóficos, sino los que se han formulado en nombre de la ciencia y con el recurso de laciencia, los de la socialdemocracia, los del socialismo marxista-leninista, los del nacionalismo del Tercer Mundo [González Casanova].
Estoy totalmente de acuerdo con él y la verdad es que nos afecta entodos los aspectos, esto ha ido destruyendo a la humanidad, queriendo adoptar un modelo que no le corresponde. Deseando costumbres, culturas, sistemas y modelos que no van con su identidad, si me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS