Democracia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
DEMOCRACIA.

Nombre: IVETTE GONZALEZ HERNANDEZ

Escuela: Colegio de Bachilleres

Plantel: 5 Satélite

Grupo: 603 Sociología

DEMOCRACIA

Concepto:Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisionesresponda a la voluntad colectiva de todos sus miembros.
Democracia: Es una forma de gobierno de organización del estado, en la cual las decisiones colectivas son tomadas por el pueblo, mediante laparticipación directa o indirecta de legitimidad para los representantes.
Democracia: Es una forma de convivencia social, en la que los miembros son libres e iguales.
Tipos de democracia.
Democraciadirecta: Cuando la decisión es toma directamente por el pueblo.
Indirecta o Representativa: Cuando la decisión es tomada por miembros reconocidos del pueblo.
Participativa: Se aplica un modelo políticoque facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse, de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas.
Como ejercer la democracia:
Una manera de ejercer lademocracia es no dejando la constitución en un papel, no solo en las elecciones podemos ejercer la democracia, si no también observando cómo trabajan los funcionarios públicos, en que gastan nuestrosimpuestos y viendo si lo gastan en cosas para nuestro beneficio. En el voto se ejerce la democracia al elegir a los tarados que nos representaran.

Para ejercer la democracia es necesario respetara lasideas y pensamientos de los demás para poder llegar a un acuerdo por un bien de fin común.

No ejercer la democracia
Esto es muy común en nuestro país, el no ejercer la democracia es cuando no esconsultado el pueblo para tomar decisiones o para elegir a sus representantes (Como por ejemplo el fraude electoral del PRI en las elecciones del año 1988 , en donde el ganador fue Cuauhtémoc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS