democracia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
¿Existe la democracia en México?


Según el Diccionario básico del español de México, del Colegio de México, democracia es una doctrina política y forma de gobierno de una sociedad en la que elpueblo es soberano y tiene poder completo sobre sus actos y sus decisiones. Existe también la democracia directa que es aquélla en la que el pueblo ejerce su soberanía directamente, tomando decisionesen forma conjunta e inmediata. En cambio la democracia representativa es aquella en la que el pueblo elige por mayoría de entre sus individuos, libremente y por un periodo determinado, los queprefieren que gobiernen y elaboren las leyes durante ese tiempo.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales en derechos y obligaciones ylas relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. (Wikipedia, Democracia)
En México se dice que vivimos en una República democrática y que la democracia está presente, paraempezar la democracia no existe en sí, existen las persona que ejercen la democracia. Podríamos decir que en México existe la Democracia Representativa, pues en la constitución y conforme a las leyesque tenemos, todas las características ya mencionadas nos aclaran que es una democracia representativa.
La democracia en México ha perdido valor gracias a las personas que buscan el bien propio y nocomún, tanto como en los partidos políticos que solo están buscando la manera de enriquecerse en vez de estar ayudando al país a mejorar con tantos problemas que hay , tanto en los ciudadanos quepor falta de educación´, flojera o ambas nos dejamos llevar por la corrupción. La democracia se ejerce o desaparece, la democracia no se va a vender al mejor postor, la democracia tiene reglas que hayque cumplir para que se pueda ejercer y es muy difícil hacerlo en las condiciones en las que vivimos hoy en día en México, entre tanta corrupción.
La democracia se origino en Francia al fin de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS