democracia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

BIOGRAFIA



Nació el 21 de junio de 1947 en San Sebastián (España). Hijo de un notario. Su familia se trasladó a Madrid. 
Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicadomás de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sidotraducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandadde la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en laactualidad. Sus obras Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos best sellers.¿LIBRES O FELICES?


Totalitarismo Viene de "Todos" por lo cual se establece que en una nación totalitaria la libertad no es ni será una opción de vida, es algo castigablee intolerable.
En este tipo de gobierno es obvio que los lideres ataquen a la libertad, puesto que ellos no quieren que su poder sea arrancado de sus manos; estos líderes aplican la filosofía deTodo se vale, ya que hacen lo posible por conservar su poder y no les importa pasar por encima de quien sea.
Pero el problema allí no son los malos lideres , tal como lo vimos en el capítulo a verquién manda aquí, el ciudadano le teme a su propia libertad por ello busca lideres (buenos o malos) que los controle y dirija hacia mejor o peor.
Aquí se puede aplicar el dicho, (Cada Pueblo tiene ellíder que se merece) En los estados democráticos las personas eligen a razón de propuestas, por lo cual si el líder es malo, es porque los votantes son malos. Le tememos a nuestra libertad y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS