Democracia

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROGRAMA APLICATIVO
CASO: CONTROLADOR DE CABINA TELEFONICA

AUTOR: GARCIA LARA ERIKS URIEL
SORIANO GARCIA JAIRO

CURSO: ALGORITMO Y ESTRUCTURA DE DATOS I

CICLO: III

Lima, 19 de Julio del 2012

PROYECTO DE INVESTIGACION
LOCUTORIO 2012

INTRODUCCION

Alguna vez fuimos a un locutorio cuando no teníamos saldo en el celular o debido a los altos costos que se dan al realizar unallamada a otro operador (claro, movistar, nextel, etc...), cuando tus llamadas no llegan al minuto te cobran el costo de un minuto ya que el encargado del locutorio no va aplicar matemática y va a cobrar lo justo y esto pasa en casi todos los lugares ya que no existen márgenes o reglas que pongas los entes respectivos dejando de lado ese tema, las telecomunicaciones están en crecimientos y nospercatamos de que el costo de las llamadas están disminuyendo con el pasar de los años pero para los mismos operadores(promociones de cada empresa telefónica tratando de captar mas clientes debido a sus promociones y ofertas tanto de llamadas como equipos. ). Debido a la alta competencia entre estas empresas con tal de tener un dominio de todo el país en comunicaciones y poder administrarcorrectamente sus usos y precios para la sociedad en general.

ANTECEDENTES

Los locutorios nacen ante la necesidad de los costos de llamada o los altos precios de los equipos ya que uno no podía comprar un equipo celular ya que solo lo usaba para algunas llamadas, ante la demanda algunos emprendieron un método de llamadas convenientes para la gente debido a la ofertas de cada empresa de telefoníaentonces asi se inicio el negocio del locutorio.
Hoy en día existe la telefonía ip, El cliente establece y origina las llamadas realizadas de voz, esta información se recibe a través del micrófono del usuario (entrada de información )se codifica, se empaqueta y, de la misma forma, esta información se decodifica y reproduce a través de los altavoces o audífonos (salida de la información), en el cual seconectan a los dispositivos que son teléfonos para un locutorio y solo funciona a través del internet lo cual hace que genere mas ingresos a los locutorio.

JUSTIFICACION

Este proyecto de programación se realiza por la demanda de llamadas que se realizan en nuestro país, hoy en día la sociedad necesita y requeriré estar comunicada con sus familiares amistades, negocios, etc. Los costó de lasllamadas a diferentes operadores un ejemplo: una llamada del operador movistar cobra el minuto a otro operador telefónico movistar un precio” x” y el costo de una llamada del operador movistar al operador telefónico claro el precio es “2x”, si hacemos una llamada de los mismos operadores nos es muy cómodo a nivel económico, pero los locutorios interpretan que 20 segundos que el clientesrealiza en una llamada equivale al precio de 1 minuto entonces es un abuso contra el cliente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento de este problema se da por los costos que definen los operadores por llamada a otro distinto operador, también por los cobros que realizan los locutorios a los clientes por no llegar al minuto le cobran como si fuera un minuto, también como sabemos si estamosllamando a un celular claro o movistar.

Estos altos costos que definen los operadores telefónicos es debido a la alta competencia que se da en este mercado de telefonía ya que ponen precios de tal modo la gente cambie el operador de telefonía que está usando y así poder captar más clientes.
Los encargados del área de cobro de los locutorio saben de estos precios que se dan al llamar a distintooperadores y como les cobra un precio por un poco menos del precio que se cobran dando así un supuesto rebajo de precio en las llamadas y debido a esto el usuario no reclama lo justo, también el usuario no sabe que precio pagar si llama a la línea telefónica de movistar o claro.

HIPOTESIS DEL TRABAJO

Este proyecto puede regularizar los cobros de los locutorios a los usuarios haciendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS