democracia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Introducción


Tal vez parezca que es un tema del cual ya se tiene una clara referencia, pero al parecer la democracia va más allá de solo la ejerción de un voto para elegir a un gobernante, ola elección del mismo presidente, es un tema que podría llegar a ser de suma importancia en un país como México puesto que al parecer este concepto de la población se tiene equivocado .
Este libro apesar de ser muy interesante, y poseer gran información nos ayudara a conocer ¿qué es la democracia? y a llevar una clara ejerción de la misma, tal vez para unos cambiara su concepto acerca de estegran e interesante tema.


democracia

Para empezar con este tema sería bueno iniciar diciendo ¿qué es la democracia?, la democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidaddel poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos departicipación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
Entonces la democracia se divide en directa e indirecta la primera se refiere a el propio ejercicio del poder porejemplo la participación de los ciudadanos en la elección de su propio gobierno y la segunda nos dice que existe control en esta pero se llega a ver limitado el poder en algún momento, en este caso unejemplo seria cuando se eligen mecanismos o grupos que representan a la ciudadanía otorgándole a estos el poder.
La democracia al igual que todas las cosas es cambiante así que no podemos decir que lademocracia antigua es igual a la moderna, por eso es que este tema llega a tomar tanta importancia y relevancia ahora ya que la democracia debe ser estudiada para ejercerla correctamente y nolimitarla, o tan solo para no repetir los errores del pasado con referencia a la misma.
Al parecer la democracia tiene que ver con algo psicológico pues el ser humano llega a sentir se bien al ejercer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS