democracia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Cuando fue posible la democracia en nuestros países:
La democracia floreció en la Antigua Grecia, específicamente en la Atenas delsiglo V a. C. (el siglo de Pericles). Por ello se le denominafrecuentemente como democracia ateniense. Tuvo una vida relativamente prolongada en comparación con las democracias liberales actuales, pues puede hablarse de período democrático en Atenas desde lasreformas de Clístenes alrededor de 510 a. C.
Rasgos después de la independencia:
Los diferendos limítrofes provocaron guerras constantes entre las nuevas repúblicas de América a lo largo de lasdécadas posteriores. Las más destacadas fueron la Guerra del Pacífico(1879-1884, Chile contra Bolivia-Perú) y la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870, Argentina-Brasil-Uruguay contra Paraguay). Esta últimaterminó con una derrota total de Paraguay, que conllevó incluso un desastre demográfico: la población del país, aproximadamente 525.000 personas antes de la guerra, fue reducida a unos 221.000 en1871, de los que solamente unos 28.000 eran hombres.
Relación entre democracia y economía:
La democracia como sinónimo de libertad, da sustentación a la libertad económica del capitalismo de tal maneraque la plusvalía que se genera es propiedad privada y no tiene más regulaciones que la legislación fiscal y las limitaciones al derecho de propiedad que establece la Constitución Política y el CódigoCivil.

Pero la economía de un país no se desarrolla necesariamente por la democracia. Existen muchos países que no son democráticos y su economía es fortalecida por la equidad y la justiciasocial.
Que es republica:
en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de losmás fuertes, del gobierno y de las mayorías,
que es monarquía:
La monarquía es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS