Democracia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
[Escriba el nombre de la compañía]
DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO
SOCIOLOGIA II


18/03/2014




INTRODUCCIÓN

En México. La aspiración democrática se remonta a los primeros años de la vidaindependiente del país, y ha sido confirmada en los diversos momentos en que se ha hecho necesaria la transformación de las estructuras vigentes para adecuarlas a las condiciones de un mundocambiante. Sin embargo, durante el siglo XIX y hasta el último tercio del XX, en cada etapa del desenvolvimiento histórico se levantaron obstáculos que impidieron que la pretensión de construir una sociedaddemocrática se convirtiera en realidad.
El autoritarismo define los rasgos de la vida política en México, a pesar de las notables aportaciones de los liberales del siglo XIX y de los revolucionariosdel siglo XX, que construyeron las bases legales de un Estado democrático, respetuoso de las libertades políticas y atento a las necesidades de bienestar y seguridad de la población. El orden jurídico-político creado por la constitución de 1857 respondía a las características del Estado liberal, en el cual la salvaguarda de los derechos individuales hace posible el funcionamiento de la democracia.Sin embargo, en el caso de México la práctica política condujo al país por un camino distinto, como podemos darnos cuenta, aunque se dice que nuestro país es democrático porque “elegimos” anuestros gobernantes por medio del sufragio y no es permitida la reelección, México aún conserva ciertos rasgos de un gobierno autoritario.
En este proyecto se encuentran las distintas formas dedemocracia que existen al igual que la diferencia entre el autoritarismo y la democracia en general y los impactos que provocan en nuestro país y el mundo en general. Presentamos una breve introducción asícomo el desarrollo y como se presenta el autoritarismo y la democracia en nuestra vida cotidiana, diferentes noticias que al igual pretenden dar a conocer sus características y la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS