democracia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Democracia significa poder del pueblo, y es un término que proviene del griego (dḗmos, que puede traducirse como "pueblo", y κράτος (krátos), que puede traducirse como "poder") .
Lademocracia es un sistema de gobierno que puede existir en el sistema republicano, o en el sistema monárquico, donde existe la indicación del Primer Ministro o Rey, que en realidadgobierna.
tiene principios que protegen la libertad humana y se basa en el gobierno de la mayoría, asociado a los derechos de los individuos y de las minorías.
Una función importante dela democracia es la protección de los derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión, de religión, la protección legal y las oportunidades de participación en la vidapolítica, económica y cultural de la sociedad.
La democracia puede ser directa o democracia pura, cuando el pueblo expresa su voluntad a través del voto directo.

El autoritarismo esun modo de ejercer el poder de una forma autoritaria. Se entiende también como una actitud abusiva de la autoridad. Esta palabra se utiliza especialmente para describir sistemas degobierno autoritarios de una nación o país.
El autoritarismo es una de las características de sistemas dictatoriales.
En el contexto de las relaciones sociales, un ejemplo clasico deautoritarismo es el que en ocasiones se da en el entorno familiar. Se considera que existe un autoritarismo cuando los padres ejercen de figura de autoridad de una manera represiva, confuertes normas y en ocasiones con métodos de control violentos.
En muchos casos, se trata de medidas arbitrarias y que no responden a la justicia.
Algunos líderes elegidosdemocráticamente han ejercido su poder de forma autoritaria, estableciendo leyes que corrompen la idea de democrativa real y participativa.
http://www.significados.info/autoritarismo/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS