DEMOCRACIA

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
“la democracia no es más que el gobierno de la masa, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%” Thomas Jefferson.
Votar es un derecho, pero lo es aún más un deberun compromiso que se adquiere cuando se piensa en mejorar la situación de un país aún más cuando Colombia lleva años en guerra en una citación deplorable para todos excepto para quienes tienen podery dinero. El criterio es algo importante al votar no se puede hacer a la ligera la conciencia y la razón deben ser primordiales para lograr el tan anhelado cambio, que el voto ingenuo o en beneficioindividual no se convierta en el alimento de los políticos.
Sí el voto es libre y secreto, es un derecho democrático fundamental al cual no se le debe obligar a la gente a ejercer pero por qué nohacerlo si es algo que le compete a todos, recuerde que el poder lo tiene la “mayoría”, la mayoría que por ley puede votar. No deje de lado los demás no piense solo en usted si no le importa lo que lepasa a los demás, su familia hace parte de los demás las historias de niños y de personas que sufren por injusticias que lo conmueven por momento y lo hacen llorar téngalos presente en el momento enque por pereza deja de votar o cuando regalo su voto por comida, por unos cuantos materiales para la casa, por un puesto de trabajo o por dinero.
Las quejas y las injusticias serian parte del pasadosi se vota con conciencia, en vez de dejar que manipulen el voto y seguir sufriendo por tantos años; por que seguir criticando un gobierno del cual el mismo pueblo se ha encargado de elegir. “Es máshonorable reparar un mal que persistir en él”.
Ser críticos significa que todos esos políticos corruptos tendrán que cambiar, mejorar dejar de intentar engañar y robar al pueblo, ya no tendrían elapoyo de nadie por el contrario estarían en la mira de muchos de los que en realidad con hechos quieren que un país subdesarrollado avance y crezca, puede que los resultados no se verán de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS