democracia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1. ¿Qué es la educación superior?

La educación Superior es regulada por la Ley 30 de 1992. Las características generales más importantes de la educación superior; es entendida como un serviciopúblico que puede ser ofrecido tanto por el Estado como por particulares y se realiza con posterioridad a la educación media. Regulada por la Ley 115 de 1995 que establece que educación es un proceso deformación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.
La ley establece que losprogramas de Educación superior pueden ser ofrecidos por Instituciones de Educación Superior que demuestren su calidad e idoneidad:
Instituciones Técnico Profesionales: Programas Técnicos ProfesionalesInstituciones Tecnológicas: Programas Técnicos o tecnológicos
Instituciones Universitarias: programas profesional universitario, técnico profesional o tecnológicos
Universidades: Ofrecen cualquier tipode programas


2. ¿En qué consiste la formación por ciclos propedéuticos?
Un ciclo es una etapa intermedia en una secuencia de etapas de educación que le permiten al estudiante progresar en eltiempo y en su formación según sus intereses y necesidades significa sentar las bases de, preparar para, introducir en el siguiente momento o movimiento, proporcionar un soporte para ascender ocontinuar:
Primer ciclo: componente específica técnica salida como técnico profesional, Avance hacia especificaciones técnicas.
Segundo ciclo: Componente específico tecnológico Técnico – tecnológico:transición del ciclo técnico al tecnológico, Avance hacia tecnólogo.
Tercer ciclo: transición del ciclo tecnológico al profesional: Tecnólogo - profesional salida como profesional, Salidas laboralesparciales.

3. ¿Cuál es el sistema educativo en Colombia?
Se fundamenta en los principios de la Constitución Política de 1991, sobre el derecho a la educación que tiene toda persona en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS