Democracia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La democracia es una forma de organización social en la cual los habitantes toman una decisión sobre quien mandara en el pueblo, esto puede ser de forma directa que el cuándo es adoptada por elpueblo la decisión, de forma indirecta la cual sólo es tomada por miembros representativos del pueblo y democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos sucapacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. No se debe de confundir república con democracia, la república es el gobierno de la ley,mientras que la democracia significa el gobierno del pueblo. El voto es una parte importante del proceso democrático formal. En aquellos países que no tienen una fuerte tradición democrática, laintroducción de elecciones libres por sí sola raramente ha sido suficiente para llevar a cabo con éxito una transición desde una dictadura a una democracia. En general puede decirse que la república es ungobierno regido por el principio de división de poderes y sin rey, en tanto que la democracia es un sistema en el que el gobierno es elegido por el pueblo. Desde la Segunda Guerra Mundial, lademocracia ha ganado amplia aceptación.

CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA:
- Construcción de un Estado soberano y democrático que contempla:
- Democratización del sistema político, medianteuna reforma del sistema electoral a fin de evitar las disímiles modalidades de fraude, imponiendo el voto electrónico.
- Reorganización democrática de las instituciones del Poder Judicial (jueces yfiscales federales), del Consejo de la Magistratura y de las Cortes de Casación. Designación de jueces por concurso público.
- Democratización del Parlamento con la publicación semanal obligatoria delDiario de Sesiones y creación de un canal de televisión parlamentario que permita conocer el desarrollo de los debates legislativos en las comisiones y en el recinto y las posiciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS