DEMOCRACIA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Actividad 1

¿ Porqué la democracia es importante en el desarrollo de los países y potencializa la globalización. ?

Primer punto de vista
El primer punto es la educación, los valoresy la ética. Si un país no tiene a la mayoría de los ciudadanos educados, la democracia no va a ser posible, ya que si nosotros no nos hemos educado, no podremos usar “la elección” que esinstrumento básico en la democracia. Muy importante en el momento de elegir a quienes gobiernan el país, de tomar alguna otra decisión o de intercambiar conversaciones de una manera muy pasivacuando hay conflicto. Entonces, no puede haber democracia si la nación no está educada.


Segundo Punto de vista

Es muy importante que todas las personas tengan los mismos derechos,la misma libertad y protección, para que un país se desarrolle bien. No se puede estar excluyendo u olvidándose de los que menos tienen. Suponiendo que en un país la mayoría de los ciudadanosson pobres y los que cuentan con recursos suficientes no se ponen en la línea de ellos, la democracia no es posible. Al momento de elegir lo mejor para todos; Los pobres votarán solopensando en ellos y los ricos igualmente.


Tercer Punto de vista

La democracia es indispensable para el desarrollo económico, por que es la red de relaciones de confianza. En cualquierpaís el desarrollo económico es siempre importante que aumente y no disminuya. Si no hay confianza, la economía de mercado no puede funcionar. Por que si el capital social es demasiado bajo, loscostos de transacciones, son demasiado altos. Si la confianza no es suficiente, la tasa de interés es demasiado alta. Y si una tasa de interés es alta, la tasa de inversiones es baja, y asítodo es una cadena. En conclusión, la democracia es un instrumento muy importante para obtener el capital social. El capital social es el factor determinante para el desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS