Democracia

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“Año de la integración nacional y reconocimiento de nuestra biodiversidad”

Pensamiento Político De Giovanni Sartori

*Universidad : San Martin De Porres.
*Facultad : Ciencias De La Comunicación, Psicología Y Turismo.
*Escuela Profesional : Ciencias De La Comunicación.
*Tema : Pensamiento político de GiovanniSartori.
*Curso : Ciencias Políticas.
*Docente : Yulvitz Quiroz.
*Aula : 202.
*Turno : Tarde.
*Elaboración del trabajo: Jorge García Carnero.
Álvaro Góngora Gonzales.
Ángel Calle Salcedo.*Semestre Académico : 2012 – II Ciclo.

Índice:

1) Portada.
2) Índice.
3) Introducción.
4) Reflexión de nuestra realidad:
4.1) ¿Confiar en los medios?.
4.2) Televisión dañina.
4.3) Tenemos futuro con democracia.
5) Propuestas de Sartori.
6) Como hacer ciencia política.
7) El “homo videns”:
7.1) Tipos de desinformación.

Introducción:La idea concientizadora que expresa Sartori trata de dirigirla lo más directas y sutilmente hoy en día a masas, personas que mediáticamente alimentadas aparentan estar al tanto de los hechos y realidades transmitidas por nuestra querida y demasiada privilegiada caja boba, nuestra tv.
Intentamos enardecidamente de cuestionar y al mismo tiempo, casualmente, nos retroalimentamos con nuestrosllamados representantes políticos que con sus opiniones y criticas nos dan entender. De modo que Sartori, nos orienta a reflexionar sobre la cruda y banal que puede ser nuestra realidad, lo tan tergiversada que puede llegar a convertirse en cosa de unas propagandas que con mensajes sutiles y favoreciendo a algunos llegan a engañar y manipular a toda una nación que necesita un desarrollo moral deverdad, y de propiamente como receptores con derechos que proceden de obtener información relevante y verdadera, y no del todo circunstancial y masificadora de opiniones publicas que a la larga beneficiara solo algunos con potestad y lujos de libertad de expresión que los medios les brinda, aparentemente no comprados.
En consecuencia de nuestro ahora, Giovanni Sartori da una crítica constructiva alos que el proceso de transmisión política, social, el dilema de posesión y engaño de los medios se le refiere. Formulará teorías que recorrerán desde el principio de las libres causas hasta el final de las posibles desastrosas consecuencias que se llega a obtener, que sin duda podrá ser sintonizado por los espacios de televisión especialmente dedicados a nosotros.

Reflexión De Nuestra Realidad:No es problema del ahora, de la cotidianidad de nuestros actos o del dilema de la toma de decisiones, aparentemente colectiva por parte del estado en el que uno reside, en incluso arraigándose desde épocas pasadas, muy pasadas, vividas y aceptas de estilo conformista para todos. Claro esta que hablo de una realidad tergiversada en muchos aspectos, más aun refiriéndose a aquellas índolesnecesarias de observación minuciosa y colectiva que desarrollen progreso a largo plazo para toda una sociedad o comunidad.
El estado trabaja para el pueblo, e interdependientemente el pueblo atribuye las acciones necesarias para que todo funcione como debería estar funcionando cualquier gobierno. Ahora bien, establecer bases fundamentales, principios morales dentro del mismo parece idea central deldilema que hoy en día, en diferentes lugares del mundo, o mas específica y directamente hablando dentro del contexto puramente político debatimos. Como vemos y comentamos hacia nuestros adentros, huelgas, paros, turbulentas bandas con seudónimos que inspiran rebelión y derechos humanos olvidados negligentemente, no hacen mas que transportar a algunos a aquella parte de nuestra conciencia tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS