Democracia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
DEMOCRACIA
Es un régimen político, un conjunto de reglas que determina el acceso al poder político. La palabra democracia significa gobierno del pueblo, es posible definir democracia con el régimenpolítico. Los gobernantes están limitados por las leyes deben asegurar el respeto de los derechos de la ciudadanía.
La democracia expresa la voluntad del pueblo a la hora de votar, donde también esfundamental el papel de las minorías. Esta concepción de la democracia como reglas del juego político se vincula con la forma de gobierno. Pero otra perspectiva la entiende como forma de vida quepermite un mayor desarrollo como ciudadanos.
La ciudadanía es una forma de convivencia, ser democrático significa estar dispuestos a tomar decisiones colectivas con un objetivo en común.
Se considerandos posiciones se puede concluir que la democracia es el régimen en el cual los gobernantes están limitados por los ciudadanos por los que fueron electos.
El origen y la evolución de la democraciacomenzó desde los años 508- 507 a.C hasta el 322 a.C en donde los atenienses pusieron en práctica la idea debía ser ejercido por la mayor cantidad posible de ciudadanos.
Alcanzar la práctica democráticacomo la conocemos hoy en día llevo mucho tiempo, la democracia comenzó a resurgir en el contexto de la formación de los Estados nacionales, a partir del siglo XV, pero se consolido en los procesosrevolucionarios de los siglos XVII, XVIII y XX.
Se entiende que la democracia fue adaptándose a los cambios de las sociedades desde la cultura griega hasta tal y como la conocemos hoy en día.
RobertDahl es un politólogo norteamericano estudio la democracia como régimen político y aplico sus estudios al análisis de las sociedades. Para este autor la idea de democracia se basa en un valoruniversal.
Democracia y ciudadanía son dos conceptos estrechamente vinculados, por un lado la ciudadanía puede concebirse como una categoría legal, la ciudadanía también otorga identidad como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS