Democracia

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Guayama
Título V “Improving Teaching and Learning Through Integration of Technology Word – procesador de palabras para Windows que ofrece las ventajas para crear documentos, como también la posibilidad de automatizar ciertas tareas repetitivas y de utilizar las herramientas, para hacer más amigable el trabajo.

Como ejecutar el programa “Word”.Vamos a ver los dos modos básicos de ejecutar “Word”. 1) Oprimiendo el icono. Haces un “click” en el botón izquierdo del “mouse”.

Elige la opción de “All Programs”. Haces un “click” en el botón izquierdo del “mouse”.

Escoger la opción “Microsoft Office”. Haces un “click” en el botón izquierdo del “mouse”.

Seleccionamos la opción “Microsoft Office Word 2003”. Haces un “click” en el botónizquierdo del “mouse”.

2) Desde el icono de “Word” del “Desktop” (escritorio) haciendo doble “click” sobre él.

Vista de la pantalla inicial. Cuando se ejecuta el programa de “Word”.

Microsoft Word 2003
1 2 3 4 5

6 7 8

9

10 19

11

15 16 17 18

12

13

14

Partes de la Pantalla 1. 2. Barra de Título – muestra el nombre del programa y del documento de edición. Barrade menú – contiene los comandos con los que usted puede trabajar en esta versión. Contiene menús desplegables los cuales constan de varios tipos de comandos o mandatos. Barra de herramientas estándar – contiene íconos que representan comandos de uso frecuente en Word. Barra de herramientas de formato – controla la apariencia del documento. Regla – controla el cambio de márgenes, indentaciones ytabulaciones. Botón para minimizar – reduce la ventana activada a un botón en la barra de tareas. Botón para maximizar – amplia la ventana activada de manera tal que ocupe toda la pantalla. Botón para restaurar – devuelve la ventana al tamaño que tenía antes de ser maximizada. El botón de restaurar está disponible únicamente cuando la ventana ha sido maximizada. Botón para cerrar – cierra laventana. Marca final – indica el final del documento. Se visualiza mediante una marca horizontal Flechas o barras de desplazamiento vertical – se utilizan para desplazarse en el documento hacia arriba o hacia abajo. Área del texto – lugar donde se crea o se edita el documento. Barra de estado – presenta información acerca del documento.

3. 4. 5. 6. 7.

8. 9. 10. 11. 12.

Microsoft Word 2003 13.Barra de tareas – presenta las aplicaciones que estén corriendo en memoria, permite brincar entre aplicaciones de una manera fácil y rápida y presenta la hora que la computadora tiene en la memoria. Presentación normal – se utiliza cuando nos concentramos en escribir y editar texto. Muestra el texto con los tipos de letra y tamaños que saldrán impresos. No presenta los encabezados, pies de página,números de página, columnas y otros elementos de formato que no forman parte del texto ordinario de un documento. Presentación de página en Web – permite ver el documento utilizando gráficas, sonido y video a través del browser (cliente gráfico). Presentación de diseño de página – se puede utilizar para escribir, editar, dar formato e insertar gráficos. Muestra los gráficos exactamente en laposición en que se imprimirán. Además muestra los encabezados, pies de página, números de página, columnas y demás elementos. Muestra además una regla en el lateral izquierdo de la pantalla. Presentación Esquema – condensa el documento. Muestra solamente el encabezado principal y esconde el resto del texto. Es recomendable para documentos extensos. Flechas o barras de desplazamiento horizontal – seutilizan para desplazarse en el documento hacia la derecha o hacia la izquierda. Muestra las tareas más utilizadas en Word y las clasifica en secciones, por ejemplo crear una nuevo documento en blanco o abrir un documento. Si en el panel de tareas te aparece la barra quiere decir que hay más opciones que aparecerán si te sitúas sobre ella. El contenido del panel de tareas va cambiando según lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS