Democracia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Para entender que es la democracia primero debemos de tener en cuenta que significa y de donde proviene. La palabra democracia proviene de los voclablos griegos: demos(pueblo) y cratos(regla,fuerza, poder) por lo cual su etimologia puede ser el poder del pueblo o bien el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

En la Antigua Grecia los ciudadanos crearon un tipo de gobiernopara poder expresar sus ideas, logrando asi ser mas justo y representar asi a los diferentes grupos sociales. Asi, los griegos utilizando un sistema decocratico se realizaban las cosas con mas justiciay con la opinion del pueblo y no de una sola persona.

Dentro de la democracia, en la cual eran los ‘ciudadanos’ que tomaban las deciciones politicas por medio del voto, pero esta tenia la granlimitacion que unicamente lo hombres adultos eran los que podian ejercer en voto, exclullendo a las mujeres, los esclavos y los extranjeros.

Para que esta sea democracia debe de tener comocaractaristicas:
los calores fundamentals, que el poder politico radique en el pueblo, y que los politicos se rigan ante lo anterior.

Actualmente la democracia estan relacionadas con el respeto dcel votode las personas, que exista un marco de legalidad para que sea justo.

Actualmente, no solo es necesario que los representantes ganen con la mayoria de los votos, sino que tambien debe de cumplircon todo lo necesario para que el pueblo este en un ambiente de seguridad y comodidad. Lo que se espera de un gobierno democratico es que no sean autoritarios, que den resultados logrando la paz yseguridad, que los ciudadanos sean atendidos, entre otras cosas.



Los principios de la democracia deben ser la legalidad y legitimidad. Una caracteristica de la democracia dobia ser el votar, elcual es un derecho de los ciudadanos para dar su entoopinion y ser escuchados, pero al igual es un deber civil para estar seguros de que los proximos gobernantes sean por medio de un proceso legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS