democracia

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
Democracia ¿Qué es? ¿Porque la sociedad no la logra?
Resumen
El presente artículo hablara sobre la definición de democracia, tipos de democracia los antecedentes y la transición democrática que ha ocurrido en México para favorecerla, la influencia de los medios de comunicación, las TIC principalmente desarrolla el tema de la influencia de los medios de comunicación, tecnologías de lainformación y la comunicación (Tics) y el estado para favorecer o perjudicar la libertad de expresión de la sociedad.
Palabras clave: democracia, transición democrática, medios de comunicación, tipos de democracia, influencia, tic, estado.
Abstract
This article will talk about the definition of democracy, democracy rates history and democratic transition that has occurred in Mexico to help her, theinfluence of the media, mainly ICT develops the theme of the influence of the media, information technology and communication (ICT) and the state to favor or harm the freedom of expression of society.
Key words: democracy, democratic transition, types of democracy, influence, tic, state.
INTRODUCCION
Partiendo del concepto de que la democracia es en la actualidad, un sistema que permite organizarun conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
Este articulo trata de la democracia, los antecedentes y algunos movimientos sociales más relevantes que han ocurrido para favorecer a la democracia principalmente desarrolla el tema de la influenciade los medios de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) y el estado para favorecer o perjudicar la libertad de expresión de la sociedad.
Actualmente podemos ver que aunque se ha luchado y se sigue luchando por que realmente exista la democracia, no la hay, ya que a pesar de los movimientos que han ocurrido a lo largo de la historia no se ve siempre reflejado en lasociedad y muchas veces las personas desconocen el concepto de democracia y como la pueden exigir y aplicar ya que pese a que sabemos que existe no siempre se exige la democracia.
Con este articulo se busca dar a conocer cuál es la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s: el internet, la informática y las telecomunicaciones) en el ejercicio de la democracia paracrear un análisis de cómo nos afecta la desinformación sobre el tema de la democracia.
JUSTIFICACION
Debido a que en México y el mundo han ocurrido muchos movimientos sociales a favor de la democracia es importante que la ciudadanía conozca cómo puede exigirla, el trabajo se enfoca a los medios de comunicación que son el radio, televisión, periódicos, revistas y medios informativos; las tecnologíasde información y la comunicación (TIC´s) que abarca la informática, el Internet (páginas web, redes sociales) y las telecomunicaciones y en el estado que llega a influir en el contenido de estos medios para manipular la opinión pública y la sociedad al verse influenciada no logra una cultura democrática.
La importancia de conocer la democracia sirve para diferenciar que no es solo un valor o unideal como: igualdad, libertad, justicia y derecho; sino que va mas allá, representa la libertad de expresión de ideas, opiniones, sentimientos y pensamientos y de esta forma se logra en la vida diaria.
1. Definición de democracia
El concepto conocido en español como democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos (que se traduce como “pueblo”) y kratós(que puede entenderse como “poder” y “gobierno”).
En la actualidad, se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
También se entiende como democracia al conjunto de reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS