democracia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Ensayo de La conciencia Moral
La palabra Moral tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es “costumbre”. Moralis (Latín Mos=griego “costumbre”). Pues entonces moral no tienetantoun concepto bueno o malo. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
“Se denomina Moral al conjunto de creencias , normas y circunstancias a través de las cuales sepuededeterminar si una persona a lo largo de toda su vida logro ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico ( es decir, queorientaacerca del bien o el mal-correcto o incorrecto-de una acción o acciones)”.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano con concordancia con la sociedad yconsigomismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de inmoral (contra la moral) y amoral (son moral).
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamentanen el serhumano como sujeto de actos voluntarios.
Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Los beneficios que lamoralidadbrinda a aquel que la asume, pueden ser divididos en dos clases.
1) Los beneficios pertenecientes a la vida presente: En el nivel mas elemental , la observancia de los cinco preceptosprotege a alguiende caer en problemas con la ley, asegurando inmunidad al menos al castigo temporal, al considerar estas acciones cubiertas por los preceptos.
2) El beneficio del Bien ultimo: Lamoralidad funcionacomo el fundamento del sendero, en dos sentidos. Primero, la observancia de la moralidad promueve una clara conciencia, esencial para el desarrollo de la concentración. Si a menudoactuamos contrariamentea los preceptos, nuestras acciones tienden a ocasionar el remordimiento, mismo que asciende a la superficie de la mente cuando nos sentamos a meditar, creando inquietud y... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS